Talleres audiovisuales,videos participativos,producciones multimedia y muchas cosas más... para niños y adultos acompañados. Y si somos periodistas...bueno...y qué???
Talleres audiovisuales,videos participativos,producciones multimedia        y muchas cosas más... para niños y adultos acompañados.                Y si somos periodistas...bueno...y qué???

Trailer "Me llamo Haití, bievenidos" 2011-2014 from Educar Desde La Infancia on Vimeo.

"Y yo con estos pelos" from Educar Desde La Infancia on Vimeo.

 

"Me llamo Haití, bienvenidos" es un documental participativo grabado y guionizado a lo largo de cinco años por niños y niñas del colegio público Charles Moravia de Jacmel (Haití).

 

En el año 2011 comenzamos a hacer Talleres Audiovisuales donde enseñamos a los peques cómo escribir un guión, nociones de  producción, a realizar y a manejar cámaras de pequeño formato.

 

Nuestro primer Taller dio lugar al documental "Me llamo Haití",  grabado, guionizado e iluminado nuestros alumnos.

El documental ha sido seleccionado en más de 40 Festivales de cine Internacionales y ha ganado varios premios, aunque esto no es lo importante, SÍ la visibilidad que estos niños han tenido en el mundo.

 

En el documental nos hablaron de primera mano acerca de su vida, su colegio, sus amigos, su casa, sus juegos, costumbres y cultura, de lo orgullosos que se sienten de ser haitianos y de sus necesidades. De una manera optimista, tal y como ven los niños su mundo.

 

Pero los niños han ido creciendo al igual que el corto documental, que ahora "convertido" en un largo, está a punto de terminar.

 

El resultado final es una peli: "Me llamo Haití, bienvenidos"  que muestra como han ido creciendo los niños al tiempo que se ha ido reconstruyendo (más o menos...todo hay que decirlo)  su ciudad. Y los niños convertidos ya en adolescentes le han dado el punto crítico que su situación merece.  

 

Asimismo, en la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia valoramos cualquier otra necesidad que pueda tener la escuela o las familias de los niños.

El taller no sólo consiste en la acción puramente documental,  los niños comen con nosotros, hacen excursiones y aprenden juegos nuevos al tiempo que aprovechamos para llevar material tanto educativo como lúdico. Nuestra nueva intención: que los niños tengan oportunidad de adentrarse en otras áreas culturales: el teatro, la pintura, la música etc.

 

Contacto:

Contacto:

Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia
Arturo Soria 324
28033 Madrid

info@educardesdelainfancia.org

Teléfono: +34 650496858

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

De lunes a viernes. 10 a 19 h

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia